San Juan 8 > Información General

Persia, Benedetti y Mauri se consagraron en el Zonal Cuyano

Los sanjuaninos fueron campeones en Clase 1, TC Cuyano y Clase 2 respectivamente luego de la última fecha de la temporada disputada en San Martín, Mendoza

 Embed      
Mauri y su VW Gol se llevaron el título de la Clase 2
Mauri y su VW Gol se llevaron el título de la Clase 2
 Embed      
Benedetti es el bicampeón del TC Cuyano.
Benedetti es el bicampeón del TC Cuyano.

Franco Martín Ballabriga

fballabriga@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

La complicada largada y el posterior retraso de Gustavo Santibánez en las primeras vueltas de la final de la Clase 2 comenzaron a aclarar rápidamente el panorama sobre el nuevo campeón, pero como en el automovilismo todo puede pasar, la definición terminó siendo infartante.

Por eso –y mucho más–, la poca gente que asistió al autódromo Ciudad de San Martín para presenciar la 10ª y última fecha del Zonal Cuyano se retiró muy satisfecha, pese al agobiante calor.

Cuando marchaba tercero en la final, Mauri comenzó a retrasarse por la rotura de un neumático y en el momento en que ya no podía llevar su auto apareció el Pace Car, lo que le permitió entrar a cambiar la cubierta. Más allá de quedar último no perdió la vuelta y posteriormente comenzó a recuperar lugares.

Era todo festejo en el box del sanjuanino, pero nuevamente la incertidumbre se hizo presente porque una falla en el VW Gol hizo que abandonara cuando restaban cuatro giros para la bandera a cuadros lo que lo hizo cumplir el 75 por ciento de la carrera, en la cual culminó noveno, puesto que le permitió ser el nuevo monarca.

El sanjuanino Fabricio Benedetti se llevó la victoria, tras mantener una dura lucha con Pablo Malizia.

Lauría revalidó laureles del 2010

Fue incierto hasta último momento. Nadie se animaba a asegurar quién era el campeón. Pero fue Gustavo Lauría quien contó con ese plus para revalidar el título que ya había logrado en el 2010.

La última final del año del Turismo Pista 1100 fue intensa como la propia temporada y el campeón iba cambiando con el correr de las vueltas. Primero era Lauría, después fue Piastrellini y en un momento hasta el campeón saliente Omar Marich estuvo cerca de la hazaña, cuando tras largar último llegó a quedar cuarto (luego se retrasó por una falla mecánica). El pasar de las vueltas vieron afianzarse a Lauría en la punta y así recibió la bandera a cuadros, lo que le permitió volver a ser el rey del TP1100.

Bicampeonato para Benedetti

Las esperanzas de lograr el título tras hacer la pole se desvanecieron rápidamente en la final para Luis Maggini al romper el motor de su Chevy. Entonces la lucha por la corona quedó destinada a Franco Benedetti e Iván Vechetti y fue finalmente el sanjuanino el que se llevó el título por segundo año consecutivo, tras culminar en el segundo lugar.

Vechetti hizo lo que debía: ganar. Pero eso no le alcanzó ya que para ser el nuevo monarca Benedetti debía culminar como mínimo cuarto.

Persia: campeón antes de correr

Para Fernando Persia quedarse con el título era un mero trámite, tanto que sin correr la final ya era campeón porque al no poder largar la carrera Damián Quiroga, automáticamente Persia se tornó inalcanzable en el playoff.

El triunfo quedó para Gastón Puga, pese al recargo de 10 segundos, y Persia terminó abandonando, aunque eso de nada importó.

Dos tuercas

Impresionante fue el accidente que sufrió Mauricio Figueroa cuando se disputaba la final de la Clase 1. El piloto sanjuanino dio más de cinco tumbos con su Fiat 600. Fue trasladado sólo por observación a un centro médico.

Con la idea fija de que en el 2013 se incorporen al Zonal Cuyano, las Superbikes disputaron una final exhibición en San Martin. El ganador de la carrera fue Lucas Molina, escoltado por Jorge Caicedo y Armando Vargas.

Las clasificaciones

Clase 2

1    Fabricio Benedetti    30’ 14” 604

2    Pablo Malizia    a 3” 170

3    Ricardo Molé     a 8” 538

4    José Torrent    a 15” 882

5    Pedro Soler    a 16” 150

Turismo Pista 1100

1    Gustavo Lauría    29’ 314

2    Pedro Piastrellini    a 5” 951

3    Luis Alessi    a 12” 941

4    Javier Nani    a 13” 215

5    Martín Figueroa    a 22” 197

TC Cuyano

1    Iván Vechetti    21’ 10” 440

2    Franco Benedetti    21’ 13” 345

3    Luis Palau    21’ 31” 923

4    Gonzalo Palau    21’ 42” 989

5    Gabriel Castillo     21’ 46” 751

Clase 1

1    Gastón Puga    19’ 17” 888

2    Carlos Santhaella    a 37” 614

3    Juan C. Bustos    a 46” 780

4    Hugo Bonacorso    a 48” 440

5    Mauricio Figueroa    a 1 vuelta

TC Juniors (Exhibición)

1    Claudio Nicolai    6’ 46” 202

2    Martín Saladino    a 20” 092

3    Sofía Bustos    a 20” 299

Clasificaciones sujetas a verificación técnica y deportiva.