San Juan 8 > Ovación

Pep Guardiola será desde julio el entrenador del Bayern Munich

El ex entrenador del Barcelona de España y múltiple campeón asumirá el nuevo desafío a partir del próximo mes de julio y reemplazará en el cargo al alemán Jupp Heynckes.

La llegada de Josep Guardiola al Bayern Munich es un hecho. Según informó el equipo alemán desde su cuenta oficial de Twitter llegó a un acuerdo con el ex entrenador del Barcelona a partir de la próxima temporada hasta el 2016.

Te puede interesar...

El español sustituirá a Jupp Heynckes, que finalizará la actual temporada en el club bávaro, y a partir de julio se hará cargo del equipo.

Según publicó el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', al técnico lo convenció la seriedad y la organización de la institución alemana, mientras que al Bayern le seduce el brillo y el conocimiento del técnico que ganó todo con el Barcelona.

El propio entrenador había anunciado durante la última gala de la FIFA que regresaría al trabajo en la próxima temporada y los rumores no tardaron en llegar, la mayoría de los trascendidos lo ubicaba en el fútbol inglés y todo parecía indicar que su futuro estaría entre el Manchester City, el Manchester United o el Chelsea pero finalmente el Bayern les ganó la pulseada.

El nombre del entrenador también había sonado en algún momento para la selección de Brasil y para el Milan, de Italia que había ofrecido una fortuna para hacerse los servicios del entrenador, pero la crisis que atraviesa el club y el país alejaron esa posibilidad.