San Juan 8 > Ovación

Penales: los partidos de la 2ª fecha más polémicos

En esta fecha varios entrenadores coincidieron en señalar los errores de los árbitros a la hora de sancionar penales para los equipos que dirigen.

Con el regreso del fútbol volvieron también las polémicas de los lunes que en esta ocasión se vio poblada de reclamos por penales no cobrados. 

Te puede interesar...

Al depender de la decisión de una persona -en este caso el árbitro que por supuesto trata de hacer cumplir el reglamento- el juego queda también librado al error que además luego es juzgado con la lente minuciosa de la televisión.

Las jugadas bajo la lupa de la segunda fecha fueron varias y encontraron a sus protagonistas manifestando su disconformidad por los fallos arbitrales:

1- Racing. Luciano Vietto marcó el primer gol de Racing para la victoria por 2 a 0 pero cuando el resultado estaba en cero, el juvenil fue bajado por Barraza en una jugada que el árbitro Pablo Díaz consideró había sido afuera del área -fue adentro- y cobró tiro libre.

2- Tigre. Si bien el empate pareció justo porque ninguno de los dos equipos hizo demasiado para vencer al otro, sobre el final del partido hubo dos jugadas en la que se reclamó penal para los de Victoria, en la primera -más clara- Chiqui Pérez derribó a Janson y luego pareció infracción de Lucas Orban a Lautaro Acosta. Lousteau no cobró ninguna de las dos y Gorosito explotó.

 

 

3- Newell's. La caída espectacular de Urruti ante Marchesín en el primer tiempo cuando Newell's quería descontar ante Lanús sembró dudas en el Coloso y las imágenes después no despejaron las primeras impresiones ya que continuaron las discusiones acerca de si había sido o no penal al delantero. Para Martino el penal fue claro algo que se encargó de reclamar en la posterior conferencia de prensa.

 

 

4- Estudiantes. River ganó con justicia ante Estudiantes que acumula derrotas en esta gestión de Cagna pero igual vale señalar que Diego Abal tuvo una floja tarea e ignoró un penal de Bottinelli a Carlos Auzqui que lo agarró en el área en el complemento.

 

 

5- San Martín de San Juan. El equipo sanjaunino le ganaba a Colón y un penal mal cobrado por Mauro Vigliano posibilitó el empate de los sabaleros. A los 14 del complemento Gigliotti se tiró a la pileta cuando pasó frente a Hoyos y el árbitro cobró penal ante la enérgica protesta del entrenador Perrone.