"Tenía muchas ganas de decirlo: voy a volver a jugar la Copa Davis", anunció Del Potro, de 26 años y que aún no tiene fecha para su regreso a las canchas porque se encuentra en período de rehabilitación, en declaraciones al noticiero SportsCenter de ESPN.
"Encontré muy buena predisposición en los nuevos dirigentes y el capitán (Daniel Orsanic) ya sabe que puede contar conmigo para lo que necesite", agregó el tandilense, que a fines de diciembre de 2012 había anunciado su renuncia a representar al equipo argentino.
De todas maneras, el ex número 4 del mundo y actualmente ubicado en la 340ma. posición tras un 2014 casi sin poder jugar, explicó que no llegará en condiciones a la serie de primera ronda del Grupo Mundial ante Brasil a disputarse del 6 al 8 de marzo en Tecnópolis, pero que espera poder jugar en la próxima instancia.
"No voy a poder jugar ante Brasil pero voy a estar con el grupo. Por ahora estaré en los entrenamientos y donde me necesiten. Es importante volver a compartir con el grupo y con la gente. Y si pasamos de ronda, estaré para jugar", manifestó el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos 2012.