San Juan 8 > Ovación

Paso en falso

Unión perdió 1-0 ante Libertad de Sunchales, en La Tatenguita, con un tanto de Velázquez. Ricardo Mazacotte le informó al DT y a los directivos que se irá del Tate.  

Por Claudio Cáplan

Te puede interesar...

Unión jugó en La Tatenguita su tercer amistoso y, en esta ocasión, el equipo principal cayó 1-0 ante Libertad de Sunchales; el tanto lo marcó a los 2’ del complemento el delantero Velázquez para la formación que comanda Ricardo Pancaldo.

Mientras que en el segundo turno, Unión goleó al elenco sunchalense por 4-0, con una buena producción colectiva.

Breve comentario

En los primeros 35’ de juego, el dueño de casa mostró ser un equipo ofensivo, marcando como unos de los puntos vitales el juego por los carriles, abriendo la cancha y sobre todo mostrando a un Pablo Míguez con más llegada al arco rival. En el primer tiempo, el uruguayo tuvo una importante función a la hora de presionar y llegar ya que tuvo tres opciones claras de gol, pero las desaprovechó o las sacó el golero Darío Sand.

El juego del equipo apareció cuando se mostró Cavallaro asociándose con Donnet y hasta con el mismo Sarmiento, pero los minutos positivos quedaron atrás cuando a los 2’ del segundo tiempo Velázquez le ganó las espaldas a los zagueros y se fue de cara al gol.

Después del tanto visitante, el local quedó mal parado en varias ocasiones, aunque a pesar de eso tuvo jugadas claras para empatar pero el rival se paró bien atrás y así se fueron los 70’ pautados.

“En los primeros 25 minutos tuvimos buen juego, pero no pudimos convertir las opciones que creamos, después en el segundo tiempo ellos en la primera que llegaron nos convirtieron y aunque tuvimos algunas chances para empatar no lo hicimos. Ellos de contragolpe también pudieron haber metido un gol más”, declaró luego de los dos cotejos, el DT Facundo Sava.

—Quedó la sensación que se descontroló el equipo con el resultado en contra, por momentos hasta se los notó muy acelerados...

—Sí, en Uruguay siempre fuimos dominadores, pero acá nos agarraron mal parados en varias ocasiones, pero todo esto sirve para mejorar siempre pensando en Arsenal.

Luego del análisis del técnico tatengue y sorpresivamente cuando se le consultó por la no presencia de Mazacotte en la línea de cuatro titular, Sava se despachó: “Ricardo tomó la decisión de irse, nos dijo que no se sentía como para seguir y le agradecí que me lo haya dicho. Lo lamentamos pero acá hay que seguir para adelante y no vamos a buscar un refuerzo en esa zona”.