San Juan 8 > Sanjuaninos

Paro de colectivos: "Siempre la prioridad deben ser los sanjuaninos"

Sergio Uñac usó las redes sociales para referirse al conflicto entre la UTA y la cámara empresarial y destacó que por encima de cualquier interés tienen que estar los sanjuaninos.

Después de 48 horas sin transporte público en San Juan, el Gobierno Provincial intercedió entre la UTA y la Cámara Empresarial ATAP para que los colectivos vuelvan a la calle.

En una reunión llevada adelante en el Ministerio de Gobierno y encabezada por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, fueron convocadas las autoridades de UTA y ATAP, y luego de una larga negociación fue posibilitado un acuerdo que pone fin al paro del transporte automotor de pasajeros en la provincia.

Te puede interesar...

Acordaron levantar la medida de fuerza en beneficio de todos los sanjuaninos y reanudar el servicio por lo que el servicio será completamente normal desde este domingo. En este sentido, el gobernador usó las redes sociales para hablar del conflicto que dejó sin transporte a todos los sanjuaninos: “Siempre la prioridad debe ser los sanjuaninos, por encima de cualquier interés personal debe estar el interés colectivo de todos los que habitamos esta tierra”, escribió Sergio Uñac a pocos minutos de la medianoche del sábado.

Arreglo

La ATAP realizó en el día de hoy la transferencia del salario, que completado en su totalidad vía transferencia bancaria y mañana, domingo 7 de febrero, abonará a cada trabajador un adelanto en efectivo de $10.000 en cada una de sus empresas.