"
San Juan 8 > País > Paro de la CGT

Para Triaca los sindicalistas "deben dejar de lado la política electoral"

El secretario de Trabajo Jorge Triaca expresó que el paro nacional no resuelve nada en la Argentina.

El secretario de Trabajo Jorge Triaca expresó que los dirigentes sindicales que convocaron a un paro nacional "deben dejar de lado la política electoral para alcanzar acuerdos que le sirvan a todos los argentinos".

Te puede interesar...

A la vez, Triaca destacó que los ataques que ayer lanzó Pablo Micheli de la CTA, quien sostuvo que "se debe caer el modelo económico o este gobierno se debe ir", forman parte "de intereses políticos bien claros que persiguen algunos gremialistas".

De esta manera, Triaca salió a responder a la CGT y a otras ramas del gremialismo que se adhirieron a la huelga contra el gobierno de Mauricio Macri y destacó que "el paro nacional no resuelve nada en la Argentina".

En virtud del paro que lanzó la CGT, Triaca aseguró que mantiene conversaciones informales con todos los sectores del sindicalismo pero alertó que "hay sectores sindicales que están detrás de un proyecto electoral y no ofrecen previsibilidad a la Argentina para garantizar el empleo".

A su vez, el secretario de Trabajo instó a la CGT y a otros sectores del sindicalismo a arribar a acuerdos con el Gobierno para "garantizar que en la Argentina haya un compromiso tanto de trabajadores como de empleadores".

Según pudo saber Infobae, Triaca dialogó en las últimas horas informalmente con diferentes sectores del gremialismo pero desde el Gobierno observan que la CGT está condicionada por "grupos radicalizados", según dijeron varias fuentes consultadas de la Casa Rosada.

En este sentido, en el Gobierno ubican a Hugo Moyano, las dos CTA y gremios de izquierda dentro de estos sectores radicalizados que fijan condicionamientos a la CGT orgánica que estaría dispuesta a arribar a entendimientos pero que a la hora de encarar una negociación con la administración de Mauricio Macri.

De todas maneras, en la Casa Rosada no creen que haya sectores dispuestos a desestabilizar el Gobierno aunque entienden que cada vez que se acerquen más las elecciones presidenciales del año que viene se dificultará más la posibilidad de establecer un diálogo con el sindicalismo.

Ante este clima de alta conflictividad social y efervescencia de los gremios en el Gobierno no creen que se pueda llegar a colmar las expectativas de los gremios y que Macri pueda dar respuesta a los reclamos de los gremios.

Fuente: Infobae