Comscore

A UN CLICK

Para los que se comen todo: dieta depurante post fiestas

Después de todos los excesos que cometimos en Navidad y Año Nuevo es momento de que ajustemos la dieta y realicemos un plan alimenticio que nos ayude a recuperarnos. ¿Están de acuerdo?

Las fiestas, además de buenos momentos en familia, nos dejaron algunos kilitos demás. Noche Buena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo... ¡Todas excusas para celebrar, comer y tomar cosas ricas! ¡Que levante la mano quien no haya cometido ningún exceso!
Para recuperar rápidamente el peso con el que habíamos llegado a diciembre, consultamos a Cristina Sierra Álvarez, licenciada en Nutrición (UBA), para que nos arme un plan alimenticio, ¡pero sin morirnos de hambre! Lo primero que nos dijo es que hay que reducir la ingesta de harinas y azúcares simples. "Conviene ingerir lácteos descremados, frutas y verduras con el agregado de carnes magras", especificó. Sucede que las frutas y verduras son los alimentos reguladores de nuestro cuerpo, logran que todo funcione armoniosamente. Todas nos aportan agua, fibras, vitaminas y minerales fundamentales para el normal funcionamiento de nuestro organismo.
El segundo paso a tener en cuenta es la hidratación. "Es fundamental hidratarse adecuadamente y beber de 2 a 3 litros de líquidos diarios", dijo la especialista. Las infusiones son una buena manera de incorporar líquidos, pero hay que tratar de evitarlas pasadas las siete de la tarde para tener un mejor descanso ya que estimulan el sistema nervioso.
Se sugiere sostener la dieta por una o dos semanas pasadas las fiestas. Luego deberíamos seguir con un plan alimenticio progresivo e individual. Lo ideal es consultar a un nutricionista para que diseñe el plan según la edad, el sexo, las medidas antropométricas como peso y talla, ¡pero esto es otro tema!