San Juan 8 > País

Para Kicillof el armado de listas se nota el liderazgo de la Presidente

El ministro de Economía, flamante candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, destacó la influencia de Cristina Kirchner y aseguró que va a estar donde el proyecto lo necesite

Metido ya de lleno en el nuevo desafío que afronta en la escena política nacional, donde buscará ganarse una banca como legislador, Axel Kicillof, hizo un balance del cierre de listas y señaló que "en el armado se nota el liderazgo de Cristina Kirchner".

Te puede interesar...

Para el ministro de Economía, un simple repaso de la estructura electoral del Frente para la Victoria ratifica algo que sus referentes suelen declamar: "En nuestro movimiento hay una conducción muy clara que es la de la presidente de la Nación".

Con respecto al futuro de la jefa de Estado, que finalmente no se postuló a ningún cargo, Kicillof avisó: "En el acto por el Día de la Bandera ella dijo muy claramente que no se va a ir a ningún lado". En ese sentido consideró que su presencia es muy importante por "la capacidad y el liderazgo" que demuestra: "Ella tiene un papel que trasciende el cargo que ocupe, es la conductora del peronismo y del FpV"

Consultado -en Nacional Rock- sobre si asumirá como diputado en caso de ganar (eso lo dejaría afuera del palacio de Hacienda), el funcionario no garantizó nada: "Voy a asumir, pero voy a ocupar el lugar donde pueda serle más útil al proyecto". 

Tras señalar que estaba "muy entusiasmado, con la etapa que ahora se viene", Kicillof señaló que para los comicios porteños del 5 de julio "el Frente para la Victoria tiene grandes oportunidades" de impulsar a Mariano Recalde, que representa al kirchnerismo en la pelea por ser jefe de Gobierno.

En ese sentido señaló que en la pelea por la gobernación porteña, "Martín Lousteau expresa básicamente lo mismo que (Horacio) Rodríguez Larreta" porque es "clarísimo como el agua que los dos pertenecen al espacio de Mauricio Macri".

Para Kicillof es "un desafío importante explicar esto a los porteños", para aclarar la confusión que generó la supuesta rivalidad que existe entre esos dos candidatos. "Entre votar por el original y la copia, no hay muchas opciones", advirtió, con el objetivo de atraer el voto hacia Recalde.