San Juan 8 > Ovación

Para Ibra, "Messi es el mejor del mundo"

El delantero Zlatan Ibrahimovic, estrella del seleccionado sueco, afirmó que el argentino "es un jugador fantástico".

El delantero Zlatan Ibrahimovic, la estrella del seleccionado sueco, afirmó que el argentino Lionel Messi, a quien enfrentará en un amistoso internacional en Estocolmo, "es el mejor del mundo, sin dudas".

Te puede interesar...

"Leo es un jugador fantástico. Individualmente es el mejor del mundo, por eso gana tantos premios", admitió Ibrahimovic en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en estadio Friends Arena de Solna, en Estocolmo.

El crack de París Saint Germain de Francia, que le pagó cerca de 30 millones de euros a Milan de Italia en julio pasado, es junto al astro rosarino la principal atracción del partido amistoso entre el local y el seleccionado argentino.

"Será un emocionante partido en un nuevo estadio y ante un gran equipo que cuenta con muchos jugadores de calidad", agregó Ibra, que en la temporada 2009/10 compartió plantel en Barcelona de España con Messi y Javier Mascherano, pero luego fue traspasado a Milan por no coincidir con la idea del DT Pep Guardiola.

Según cuenta en su biografía, que fue presentada en Francia semanas atrás, el sueco nunca pudo completementarse futbolísticamente con la posición que Guardiola pretendía. "Haré como todos, jugaré para Messi", le decía Ibra, pero al final de la historia terminó tildando de "filósofo" al DT.

La relación con el argentino fuera del terreno era correcta, nunca hubo conflicto. De hecho, en el conjunto Culé jugó 41 partidos y convirtió 21 goles y con el rosarino compartió cancha en 43 oportunidades entre todas las competiciones.

El sueco marcó 20 goles y el argentino 33. Además, consiguió la Liga española, las Supercopas de España y de Europa y el primer Mundial de Clubes de la historia del club.

El futbolista al que "le gusta parecer un chico malo" es el que más millones movió en el mundo del fútbol en cuanto a transferencias.

En los seis mercados de pases en los que participó movió cerca de 200 millones de euros en negociaciones.

Antes de recalar en PSG, donde juega con los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, también actuó y se consagró campeón con los clubes grandes de Milán (Inter y Milán), además del mencionado paso por Barcelona en el medio.

(Télam)