San Juan 8 > Policiales

Para el director del Penal es probable que nunca se sepa quién mató al interno

Oscar Ghilardi explicó que si bien lo que sucedió puede quedar en un pacto de silencio, trabajarán para que esto no suceda y el responsable pague por lo que hizo. Mirá el video.

El director del Penal explicó cómo sucedieron los hechos que terminaron en el motín de la tarde del jueves e hizo especial hincapié en el hombre que finalmente falleció en el hospital Rawson tras ser herido por otros internos.

Te puede interesar...

Oscar Ghilardi manifestó que en el lugar en el que se produjo la trifulca que terminó con la vida de Luna no hay cámaras de seguridad por lo que deberán investigar qué sucedió.

"Es probable que nunca se sepa que pasó, porque los internos entran en esos pactos de silencio y nunca dicen qué fue lo que pasó ni quien fue el agresor" confesó, al tiempo que argumentó que seguirán investigando para dar con el responsable. Asimismo añadió que seguramente había un problema anterior y en el medio de la revuelta hubo un ajuste de cuentas.

Para finalizar Ghilardi aclaró que el conflicto se ocasionó porque los internos aseguran que los scanners provocan una descarga eléctrica en los familiares que llegan a verlos y querían que los saquen. "Los scanners seguirán estando porque no provocan ninguna descarga eléctrica. Son excusas que ellos mismos ponen para quejarse" dijo.

Fuente: radio Sarmiento