"
San Juan 8 > Información General

Para el bloque ACTUAR la partida del presupuesto destinado a Salud es baja

El diputado Juan Sansó dijo que más del 60% de la población se atiene en hospitales públicos y que este tema debe ser importante. El aumento para Salud, previsto por el gobierno para el 2013, es del 14%. El año que viene el gobierno saldrá a cobrarle los impuestos a los morosos  

Luego de la presentación del Presupuesto provincial para el año próximo, el diputado Juan Sansó manifestó que el bloque ACTUAR cree que el aumento del 14% para el área de la Salud es muy bajo.

El funcionario resaltó que hay que tener en cuenta que hubo un incremento en los insumos hospitalarios, en el gasto médico y que se tiene que considerar que casi el 60% de la población sanjuanina se atiende en el sistema de salud público.

Te puede interesar...

Sansó sostuvo que hay que destinar dinero para terminar el hospital Rawson. En cuanto al resto de los ítems el diputado se mostró conforme, pero hay que estudiar todos los puntos.

El ministro de Hacienda, Francisco Alcoba se presentó este lunes, ante los diputados provinciales para explicarles el proyecto de Ley de Presupuesto 2013. Allí el funcionario explicó que el Presupuesto tendrá un monto total de $9.756.670, lo cual propone un incremento del 26,32% respecto al del actual ejercicio.