San Juan 8 > Mundo

¡Para cuidar la linea! Las 5 bebidas alcohólicas que más engordan

Si disfrutás yendo de copas regularmente, pero también te importa cuidar tu figura, alejate de estas bebidas: tienen muchas calorías y son capaces de arruinar tu dieta.

Cerveza. Aunque depende de la variedad y de su elaboración, las cervezas suelen tener entre 150 y 250 calorías por porción (200cc) y alrededor de 7 gramos de carbohidratos. Tomar varias en una noche y, sobre todo, consumir cerveza regularmente, va a llevar a ganar peso.

Te puede interesar...

Vino. Una copa de vino por día puede ser buena para la salud, sí, pero no tanto para mantener la figura. Tiene 80 calorías y, en el caso de los espumantes, 90. Considerando que generalmente se bebe más de una copa, las calorías ingeridas pueden escalar muy rápido a 200. Ojo.

Vodka. ¿Te gusta beber shots de vodka? Cada vez que tragás esa pequeña cantidad de ese destilado, en apenas tres segundos, sumás 60 calorías. Y sabemos que nunca es uno solo. Se pone peor si te gustan los alcopops (botellitas de vodka con limonada o endulzado, como el Pronto o el Dr. Lemon), que tienen 125 calorías por botellita.

Sidra. Atención: hay que cuidarse con la sidra en las fiestas. En medio litro se cuentan unas 230 calorías, un número que puede volverse complicado cuando acompaña enormes banquetes de celebración. Si vas a comer hasta explotar, mejor tomar agua y tomar una copita en el brindis.

Gin Tonic. Este cóctel, si bien nunca pasó de moda, últimamente tuvo un renacimiento y se consolidó en las barras de todo el mundo. Es fácil de beber, rico y refrescante, pero cuidado: cada Gin Tonic tiene al menos 120 calorías.

Fuente: msn