El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que "no es un hecho trascendente" que el vicepresidente Amado Boudou haya estado jugando al sudoku mientras él informaba a los senadores sobre las acciones del gobierno.
Consultado sobre la acción de Boudou, Capitanich dijo durante su habitual conferencia de prensa: "hago la lectura de todos los medios de comunicación diariamente, pero creo que no es un hecho trascendente".
Te puede interesar...
"Esto ocurre en todos los parlamentos del mundo, por lo tanto es una cuestión menor frente a la envergadura del debate que ha sido muy profundo y muy dinámico", afirmó el funcionario en medio
de criticas a los medios, que "siempre se reflejan las cuestiones más polémicas, por ejemplo dos cruces verbales o tres con la senadora (Laura) Montero, y con los senadores (Ernesto) Sanz y (Gerardo) Morales".Otro de los momentos a destacar de Boudou, a lo largo de la extensa sesión de ayer, fue cuando el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Angel Picheto, solicitó la palabra para sugerir que las consultas de los senadores abreviaran sus preguntas para acortar las deliberaciones.
Allí, Boudou no hizo esperar su reacción y pidió "respetar" las reglas de juego acordadas al inicio de la sesión con Capitanich, al considerar que no se podía afectar a los legisladores que estaban en la lista de expositores a favor de los que ya habían hablado al principio.
Por su parte, Capitanich indicó que "lo más trascendente es que efectivamente -Bouodu- ha podido abrir, cerrar la sesión, estar y compartir con nosotros gran parte del desenvolvimiento del debate".
Al intentar una justificación al Presidente Provisional del Senado, el Jefe de Gabinete aseguró que "es muy difícil estar allí más de 12 horas, en mi caso personal y creo que en el resto de los
senadores" también lo es.En ese contexto, Capitanich dijo que de acuerdo a la "metodología y la mecánica de carácter parlamentario, no necesariamente cada uno de los miembros del Senado tiene que estar
todo el tiempo en sus respectivas bancas".Fuente: NA