San Juan 8 > País

Para Capitanich bajar el dólar blue es como "intentar inducir la cotización de cocaína"

El jefe de Gabinete rechazó hoy que el Gobierno vaya a tomar medidas al respecto. Esto sucede un día después de que la divisa extranjera llegara a cotizar en el mercado paralelo $ 13,22.

Un día después de que el dólar blue llegara a cotizar en el mercado informal un promedio de $ 13,22, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó hoy que el Gobierno vaya a tomar medidas al respecto. En su habitual conferencia de prensa, el funcionario comparó la cotización paralela de manera ilegal con el narcotráfico.

Te puede interesar...

"[Pretender bajar el dólar blue] es lo mismo que pretender intervenir en el mercado de estupefacientes; es decir, lograr un mecanismo para inducir la cotización del gramo de cocaína, es exactamente lo mismo", respondió el ministro coordinador esta mañana cuando fue consultado sobre medidas que podría tomar la Casa Rosada. "¿Qué puede hacer el Estado ante un mercado marginal?", agregó.

Antes, Capitanich aseguró que el "dólar blue o ilegal es una manipulación de un puñado de especuladores" y cuestionó a los medios de comunicación que informan la cotización del paralelo. El jefe de Gabinete exigió que los diarios "publiquen el precio y la cantidad" de dólar que se intercambia todos los días en el mercado informal.