San Juan 8 > Información General

"Para bajar los índices de accidentes hay que trabajar en la concientización y educación"

El director de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, Mariano Cubertino, negó que la red de radares que se implementará en las rutas provinciales tenga un objetivo recaudatorio.

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cubertino,  negó que la red de radares para el control de la velocidad en las rutas santafesinas tenga un objetivo meramente recaudatorio. [%(link0)]Los radares serán móviles y se instalarán primero en la autopista a Santa Fe y se prevé que para fin de año habrá 23 aparatos.

Te puede interesar...

En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Cubertino desestimó que el funcionamiento de los radares está atado a un fin recaudatorio. "Cuando se sanciona la ley 13.133, que ordena el marco jurídico del tránsito en la provincia, se estableció la creación de una cuenta especial en el ámbito de la Agencia, donde ingresan los distintos fondos que se generan para el Estado público con el objetivo de que sean invertidos o retornen a la seguridad vial como recomiendan la mayoría de los institutos especializado en la materia", remarcó el funcionario.

Según Cubertino, el convenio firmado ayer para la instalación de los radares "no se ata los niveles de recaudación a los niveles de infracción generados. Claramente, la ley lo prohíbe. De esta manera se puede tener la certeza de la transparencia y la legalidad del control por un lado y por el otro que los fondos que se puedan  recaudar por este tipo de sanciones serán invertidos en seguridad vial".

"No podemos tener dudas sobre la necesidad que, como sociedad y nosotros como gobierno, tenemos de llevar adelante las políticas públicas para cambiar la conducta que tenemos los santafesinos en particular en bajar los índices de siniestralidad, como el exceso de velocidad. Hay que trabajar, no sólo desde la prevención y el control, sino también desde la concientización y la educación", consignó el funcionario.