El secretario de comercio, Augusto Acosta aseguró que el precio de la carne se estabilizó en las últimas semanas y vaticinó que va a tender a bajar en abril y mayo por razones estacionales.
"Después de la suba de enero y febrero el precio de la carne se estabilizó y ahora está empezando una lenta baja y habrá una tendencia a la baja en abril y mayo por cuestiones estacionales", dijo Costa a periodistas en el Palacio de Hacienda.
Te puede interesar...
"En la primera semana de abril vamos a empezar a estudiar la estructura de costos del primer trimestre. Ningún empresario pude venir a pedirnos que autoricemos suba de precios porque va a cerrar en el próximo trimestre una paritaria con aumento de salarios", sostuvo el secretario de Comercio, que así envió una clara señal al empresariado.
Costa señaló que "ya están recibiendo los pedidos de actualización y sus justificaciones de algunas empresas, tal como se había acordado, para comenzar con la revisión cumplido el primer trimestre del año".
"Los aumentos de costos que habrá por paritarias se van a discutir a partir del 1º de julio; no ahora. No pueden venir a querer adelantar costos", insistió.
Costa reveló que se reciben alrededor de mil denuncias diarias por faltantes, pero aclaró que no en todos los casos son pasibles de sanciones.