"
San Juan 8 > País

Zaffaroni: "No es problema que Centeno haya quemado los cuadernos"

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni defendió las fotocopias como pruebas aceptables e indicó que hay que rastrear donde tienen la plata guardada.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni se refirió a la causa de los cuadernos que describen presunto pago de coimas de empresarios a exfuncionarios del Gobierno anterior y señaló que "no es ningún problema" trabajar con las copias del testimonio escrito del ex chofer Oscar Centeno, al tiempo que advirtió que "el dinero tiene que estar en algún lado".

"No es ningún problema (que Centeno haya quemado los cuadernos originales). La fotocopia se puede tomar como un indicación de los datos que están consagrados en un documento y verificarlos", sostuvo el integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En diálogo con Radio 10, Zaffaroni aclaró que, pese a que la fotocopia es un medio perfectamente vulnerable, porque se puede falsificar tranquilamente y es difícil de peritar, la información puede corroborarse.

"Si en una fotocopia yo digo que el cadáver de una víctima se encuentra enterrado en tal lado, y van a ese lado y encuentran el cadáver de la víctima, es un indicio", ejemplificó.

"Si alguien le da un millón de dólares a otro, en algún lugar lo tendrá guardado, lo tendrá depositado, lo habrá mandado a las Islas Caimán, no tengo la menor idea, pero bueno. De cualquier manera este tipo de maniobras que se traducen en dinero, el dinero tiene que estar en algún lado", agregó.

Te puede interesar...