Coimas
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Zaffaroni comparó los cuadernos de las coimas con la guerra de Malvinas

El ex juez de la Corte Suprema cuestionó la investigación en la que fue procesada Cristina Kirchner.

"Todo es nulo", aseguró Raúl Zaffaroni. El ex juez de la Corte Suprema cuestionó la investigación en la que fue procesada Cristina Fernández de Kirchner como jefa de una asociación ilícita.

"En un momento de colapso económico como resultado de un programa de endeudamiento veloz se hacen cosas para distraer, estas son las Malvinas de Macri. Lo hemos vivido en el '82, lo vivimos en el 2001; menos mal que no le declaramos la guerra a Paraguay", ironizó en diálogo con El Destape Radio.

El ex juez aseveró que no hay prueba documental, y que se rompieron los límites.

Además, el jurista puso en duda la figura del "arrepentido", un beneficio que lograron varios de los empresarios y ex funcionarios imputados en la causa de los cuadernos.

"El arrepentido es alguien que negocia su impunidad y no se arrepiente de nada. A mí me parece que todo esto es nulo", sostuvo.

También opinó sobre la reciente renuncia de Ricardo Lorenzetti a la presidencia de la Corte Suprema e indicó que tiene la esperanza de que el cambio traiga un poco de orden, aunque sabe quien es Rosenkrantz.

Consideró que se necesitan cambios en la Justicia por lo que se debe pensar en una reestructuración judicial que podría comenzar con una modificación en la Corte Suprema, ampliando el número de miembros, y en una nueva Constitución.