Wall Street cerró en baja el viernes, y marcó el final de una semana tumultuosa dominada por la crisis del sector bancario y los nubarrones de una posible recesión. El Dow Jones cerró con una leve baja semanal.
De acuerdo a los datos preliminares de cierre, el S&P 500 perdió 43,81 puntos, o un 1,1%, a 3.916,47 puntos; mientras que el Nasdaq Composite cedió 87,63 puntos, o un 0,7%, a 11.629,64 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones de Industriales cayó 386,71 puntos, o un 1,2%, a 31.858,95 puntos.
Te puede interesar...
El S&P 500 consiguió salvar la semana y cerrar con una subia del 1,4%, al igual que el Nasdaq que avanzó en estos cinco días casi un 4,4%. En cambio, el Dow Jones recortó posiciones al caer un 0,16%.
SVB Financial Group dijo el viernes que había solicitado una reorganización judicial bajo el Capítulo 11 de protección por bancarrota para buscar compradores para sus activos, días después de que su antigua unidad Silicon Valley Bank fue intervenida por los reguladores estadounidenses.
"La liquidación masiva es un poco exagerada (...) Sin embargo, algunas de las preocupaciones sobre la liquidez global y una posible crisis de liquidez son válidas", dijo Oliver Pursche, vicepresidente senior de Wealthspire Advisors en Nueva York.
Para Art Hogan, de B. Riley Wealth Management, la jornada estuvo signada por una fuerte aversión al riesgo. "No sabemos lo que podría pasar durante el fin de semana" en el sector bancario, reflexionó.
El temor se extendió a Europa, ya que las acciones de Credit Suisse se tambalearon por las preocupaciones sobre la liquidez, lo que llevó a los responsables de política monetaria a apresurarse para tranquilizar a los mercados.
En una semana, First Republic perdió 80% de su capitalización bursátil. Aunque se llevó la peor parte el viernes, FRC (su símbolo en bolsa), arrastró a otros bancos regionales como PacWest (-18,9%), también californiano, Western Alliance (-15,5%), con sede en Phoenix (Arizona), o el texano Comerica (-8,4%).
Los gigantes del sector también sufrieron con caídas para Goldman Sachs (-3,7%) y JPMorgan Chase (-3,8%), cuyo descenso arrastró al Dow Jones.
Los inversores centrarán ahora su atención en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana.
Por último, las acciones de FedEx Corp subieron después de que la empresa de envíos elevó sus previsiones para el año fiscal en curso.