País
Sábado 26 de Octubre de 2019

Volvió a la normalidad: el paso a Chile por Mendoza estará abierto las 24 horas

El vecino país levantó el toque de queda y el Sistema Cristo Redentor recuperó su horario de verano desde este sábado.

El paso Cristo Redentor volvió este sábado a su horario normal de 24 horas después que el presidente Sebastián Piñera levantara el toque de queda que regía desde hace una semana, según informaron desde la Dirección Vialidad Nacional y la gobernación de Los Andes.




A partir de este momento y debido a que se levanta el toque de queda en Chile, se normaliza el horario de atención del Paso Internacional SISTEMA INTEGRADO CRISTO REDENTOR, volviendo a la atención normal en esta época de las 24 horas.

Embed


El paso a Chile por el Sistema Cristo Redentor permaneció cerrado desde el domingo 20 de octubre entre las 19 y las 9, lo que generó que las empresas de micros de larga distancia cancelaran sus horarios nocturnos y sólo salieran en horas de la mañana.

En la semana, los cortes se realizaron en la localidad de Uspallata para todo tipo de vehículos desde las 17 debido a la convulsión institucional y social que se vivió en Chile y que aún no encuentra solución, más allá de las palabras de Piñera, quien dijo este sábado que escuchó los reclamos de la población tras la masiva e histórica marcha del viernes en Santiago -con más de 1.000.000 personas- y otras ciudades.

Las protestas en el vecino país ya dejaron al menos 20 muertos y más de 2.000 heridos, con cientos de denuncias de violaciones a los derechos humanos.

Comentarios