"
San Juan 8 > País > Submarino ARA San Juan desaparecido

Vocero de la Armada: "Ahora se abre otro capítulo"

Rodolfo Ramallo explicó que esperan recibir imágenes del submarino para seguir con la investigación. "Vamos a ir paso a paso y siempre a disposición de la Justicia", afirmó.

"Ahora se abre otro capítulo", afirmó el vocero de la Armada tras el hallazgo del ARA San Juan un año y dos días después de su desaparición. Rodolfo Ramallo remarcó que "hay que continuar con el análisis para ver realmente lo que pasó".

En conversación con TN, el capitán sostuvo que esperan recibir imágenes de la nave para poder seguir adelante con la investigación.

Te puede interesar...

"Es importante tener la cautela necesaria que corresponde por respeto a las familias. Vamos a ir paso a paso, y siempre a disposición de la Justicia", manifestó.

En este sentido, el vocero indicó que la Armada está en comunicación permanente con el ministerio de Defensa y las autoridades de la Presidencia. Además, informó que dentro de las próximas horas darán una conferencia de prensa.

El submarino ARA San Juan fue encontrado sobre el lecho marino a 800 metros de profundidad, en el Atlántico Sur, a unas 250 millas náuticas del golfo chubutense de San Jorge.

La Armada publicó en su cuenta de Twitter el comunicado oficial: "El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan".

 Embed      


El hallazgo también fue informado a los familiares esta madrugada por autoridades de la Fuerza de Submarinos. La localización fue realizada por el buque "Seabed Constructor", de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que desde el 6 de septiembre estaba al frente de las operaciones en la zona en la que el submarino perdió contacto, aproximadamente 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este del Golfo chubutense de San Jorge.