San Juan 8 > País > segunda ola

Vizzotti advirtió sobre la llegada de la segunda ola de coronavirus

La ministra de Salud aseguró que buscan llegar para ese entonces con la mayor cantidad de gente vacunada dentro de los grupos de riesgo.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió que el riesgo de una segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19 en la Argentina es probable y que se está trabajando para intentar minimizar su impacto, en especial entre quienes integran grupos de riesgo y tienen mayores chances de morir por la enfermedad.

“Sabemos que la posibilidad de una segunda ola existe, lo vimos en el hemisferio norte y lo estamos viendo en varios países de nuestra región por lo que el objetivo es tener a la mayor cantidad de la población con riesgo de enfermar y morir, vacunada”, aseguró el lunes en un encuentro que mantuvo con periodistas de ciencia y aclaró que en esta primera etapa el propósito de la campaña es reducir la mortalidad.

Te puede interesar...

Es así como “la disminución de la transmisión en Argentina y el mundo va a requerir de más tiempo, pero mientras, aunque tengamos casos, buscamos disminuir las muertes y que nuestro sistema de salud continúe dando respuesta como hasta ahora”, agregó pro su parte la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte. Por esa razón, recalcó, es fundamental continuar con las medidas de cuidado como utilizar tapabocas, mantener una distancia mínima de dos metros, ventilar los ambientes y evitar las reuniones sociales en espacios cerrados.

“La vacuna es una herramienta más dentro de un abordaje integral para minimizar el impacto de la segunda ola”, advirtió Vizzotti y agregó que “con la vacunación comenzó el fin de una etapa pero el tiempo en la que se verán los resultados lleva meses”.

Además por el momento no se conoce aún el rol de la vacuna en la transmisión por eso incluso las personas vacunadas deben sostener las medidas de prevención.

La ministra destacó además el trabajo realizado en Argentina y en otros países de la región para iniciar la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 con un insumo crítico y con alta demanda mundial.

“El 90% de las dosis de las vacunas contra Covid-19 está en un 10% de los países”, afirmó y destacó que esta distribución “muestra una inequidad que no es nueva, por lo que es un gran logro que Argentina y otros países de la región estén vacunando. Hay que poner en valor lo conseguido”.

En este sentido, destacó el trabajo logístico, de recepción, control y distribución de las vacunas a cada una de las jurisdicciones que “nunca fue tan rápido y sólido en toda la historia de la vacunación en Argentina”.

Fuente: Minuto Uno