San Juan 8 > País > Palermo

Violación en grupo en Palermo: la víctima pudo declarar y relató cómo fueron los hechos

Se aguarda para las próximas horas el comienzo de las indagatorias de los seis detenidos, imputados por la agresión sexual.

Este miércoles declaró ante la Justicia la joven de 20 años que sufrió una violación grupal dentro de un auto en Palermo. Pese a que permanece “muy afectada”, pudo realizar un relato sobre los hechos ante el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21. La joven estuvo acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento y Protección a las Víctimas.

Te puede interesar...

Se aguarda que los seis detenidos puedan ser indagados en las próximas horas de manera virtual por la plataforma Zoom. Los jóvenes fueron identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24).

Mientras se espera por las indagatorias, los investigadores analizan una serie de videos de cámaras de seguridad que captaron los momentos previos, concomitantes y posteriores considerados “claves” para determinar qué rol tuvo cada uno de los seis imputados.

Leé también: "No hay droga, ni alcohol que te convierta en un violador"

El juez Fernández incorporó al expediente judicial al menos nueve filmaciones de cámaras particulares y municipales que captaron el trayecto realizado por los detenidos desde la madrugada previa al abuso.

“Es un perverso”: habló otra víctima de los acusados por la violación grupal en Palermo

Este miércoles habló otra víctima de uno de los imputados: Ignacio Retondo. “No me puedo quedar más callada, pasaron seis años. A veces la Justicia en este país no es lo mejor y me indigna”, dijo Giuliana sobre el abuso que padeció cuando tenía 14 años. “No me sorprendió verlo en las noticias. Una persona que es violador, un perverso, lo va a ser siempre”.

Luego, relató cómo fue el abuso. “Lo conozco desde los 11 años, jugábamos al básquet en el club vecinal de Munro. Nos veíamos en partidos, eventos, pero era ‘un hola, chau’. Él me parecía un chico lindo, era alto y jugaba bien”.

Y siguió: “Un día nos cruzamos en el cumpleaños de un conocido en común, fue el 30 de diciembre de 2015. Él estaba con su grupo de amigos, lo saludé y en un momento nos ponemos a hablar, me quiere tocar, le digo que no, que había gente y que no quería... Yo era my chica, nunca me imaginé ni esperé eso. La estaba pasando mal”, contó.

otro abuso.webp

“Me costó hablar porque hay un mandato que dice que nosotras tenemos la culpa de que ocurra, por cómo nos vestimos”, ejemplificó y agregó: “Me sentía culpable, creía que yo había hecho que él se comportara de esa forma. Yo no tuve la culpa, tenía 14 años, qué sabía yo de la vida”, reveló. “Fue fuerte y tardé mucho en hablarlo. Se lo conté a cinco amigas, algunas no le dieron importancia y siguieron juntándose con él. Me marcó para mal”, concluyó.