Pero hay más: este año Villarruel no fue invitada al acto en el cenotafio de plaza San Martín. En su lugar, aceptó la invitación de los excombatientes de Tierra del Fuego. “Un evento con un fuerte componente federal y multipartidario”, señalan en su entorno.
Según se informó, Villarruel no participará de la vigilia anual en Ushuaia, pero sí estará presente en el evento principal del 2 de abril y regresará rápidamente a Buenos Aires. Este jueves tiene una sesión clave en el Senado para tratar los pliegos de Manuel García Mansilla y Ariel Lijo para la Corte Suprema.
Además, la vicepresidenta convocará a 72 veteranos a la Cámara Alta el 4 de abril a las 15. “Se va a pasar un mensaje y va a haber un reconocimiento a veteranos de guerra”, expresaron fuentes oficiales a TN. Mientras que las Fuerzas Armadas esperan que sea en el recinto, los cercanos a la funcionaria apuntan a que se concrete en el salón Azul.
El Gobierno mantiene además la postura de no convocar a la vicepresidenta al armado de listas de La Libertad Avanza para las elecciones de mitad de término y apunta a despegarse de su discursiva. En Nación creen que la titular del Senado busca armar una nueva oferta electoral para 2027, aunque sus cercanos sostienen que no está previsto por el momento.