País
Lunes 23 de Octubre de 2017

Urtubey se quedó sin gabinete: renunciaron todos los ministros

El gobernador de Salta analizará cada caso y solicitó a los ministros que presenten una planificación de cada área para los próximos 24 meses.

Temprano en la mañana del lunes y luego de una jornada electoral adversa para el oficialismo salteño, hubo una reunión de las máximas autoridades de la provincia. Luego de un análisis, el gabinete en su conjunto presentó la renuncia al gobernador de esa provincia.


Entonces, Juan Manuel Urtubey solicitó a los ministros la planificación tentativa de cada área para los próximos 24 meses, a la vez que evaluará caso por caso las renuncias presentadas, según publicó el diario El Tribuno.


Participaron en la reunión el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Justicia y Derechos Humanos Pamela Calletti; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Educación Analía Berruezo; de Salud Roque Mascarello; de Cultura y Turismo Mariano Ovejero; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Seguridad, Carlos Oliver; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Trabajo, Eduardo Costello; el secretario General de la Gobernación Ramiro Simón Padrós y la fiscal de Estado Mónica Lionetto.


También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix; los secretarios de Gobierno Santiago Godoy; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; los directores de Vialidad provincial, Gerardo Villalba; los presidentes del IPV Sergio Zorpudes, del IPS Martín Baccaro y de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi.


Esto sucede a pocas horas de haber tenido una elección que no lo favoreció en su provincia. Urtubey había salido pasado las 19, a reconocer la derrota que habían sufrido ante Cambiemos. De esta manera, la imagen del gobernador justicialista cayó a nivel nacional, haciéndolo pasar las peores horas de su gobierno.



Comentarios