"
San Juan 8 > País

Un trabajador se quiebra al leer la lista de sus 34 compañeros despedidos

Ocurrió el jueves en la empresa estatal Fabricaciones Militares de Santa Fe. Los despidos llegaron cuatro días antes de Navidad.

 Embed      

Más de una treintena de trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, Santa Fe, que se desempeñaban allí en condición de obreros contratados, fueron despedidos en el marco del durísimo plan de ajuste previsto e implementado por el gobierno nacional para la empresa estatal Fabricaciones Militares, por el que en un corto período se redujeron también drásticamente las dotaciones de personal de las plantas de Villa María y Río Tercero, en Córdoba, y Jáchal, en San Juan.

A las 10.30 de ayer, los 434 trabajadores de la planta de Fray Luis Beltrán culminaron otra asamblea donde se trataba el conflicto. Media hora más tarde, los delegados gremiales, pertenecientes a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fueron convocados por el subdirector de la planta fabril, quien les entregó la lista de los 34 obreros pertenecientes al mayoritario sector de los contratados por la empresa que, a partir de ese momento, se quedaban sin sustento.

Te puede interesar...

Eran las 14.15 cuando en una nueva asamblea se difundió la lista de despedidos. Esta vez, la indignación ante la medida se tradujo en un corte de la ruta nacional 11, la sensación de impotencia, el llanto y también en las descompensaciones y descomposturas de numerosos operarios, que obligaron a un intenso ir y venir de ambulancias que los trasladaron a centros de salud de la zona.