País
Jueves 22 de Febrero de 2018

Un murciélago con rabia mordió a un niño en Mar del Plata

El padre del chico llevó al animal a un centro de zoonosis, donde se comprobó que tenía rabia.

Un niño de seis años fue mordido por un murciélago con rabia en una pileta de la zona de Playa Grande, en la ciudad de Mar del Plata.

El incidente, que se conoció en las últimas horas cuando se confirmó el caso de rabia, el incidente ocurrió a principios de este mes cuando el pequeño intentó rescatar al animal del agua para evitar que se ahogara y sufrió una mordedura.

El padre del chico, que es de una familia porteña que se encontraba como turista en la ciudad, llevó al animal a un centro de zoonosis, donde se comprobó que tenía rabia y se inició el tratamiento correspondiente, el cual seguirá en Buenos Aires.

Según indicó a Radio Atlántica Patricia Hollman, jefa del Departamento de Zoonosis local, para estos casos, "lo mejor es no tocarlo" al animal, sino contenerlo en alguna clase de envase.

Las autoridades dispusieron la vacunación de perros y gatos, además de otros animales, en un radio de unos 300 metros a partir del lugar en el que se produjo la mordedura.

Según Hollman, el nenito "está terminando su tratamiento en Buenos Aires" y desde la dependencia a su cargo "se hicieron los contactos con el hospital Durand".

La funcionaria intentó llevar tranquilidad a la población al señalar que la cantidad de casos de rabia en Mar del Plata y otras zonas de Buenos Aires está "dentro de los estándares normales".

"No estamos en una epidemia, está dentro de lo esperado", aseguró en el mismo sentido.