País
Sábado 05 de Enero de 2019

Un hombre que se dedica a encontrar pedófilos: "Me ofrecen plata por mi silencio"

El hacker que escracha a sujetos que intentan concretar encuentros con menores de edad visitó nuestros estudios y relató las situaciones con las que debió enfrentarse. Mirá el video exclusivo.

Brandon Vives de 22 años, el youtuber que reside en la localidad bonaerense de La Plata, asistió a los estudios de Crónica TV y detalló cómo detecta y arregla encuentros con hombres que intentan conocer a menores de edad.

En el programa Siempre Noticias, que conduce Lourdes Zuazo, el hacker detalló que los acusados llegaron a ofrecerle hasta 20 mil pesos por su silencio. "Algunos me llaman para pedirme disculpas y me ofrecen plata para que no suba los videos de los escraches. Nunca aceptaría. Subí todos los archivos igual", contó.


Agregó: "Estos escraches son lo mínimo que se le puede hacer a un depredador. Yo realicé las denuncias ante la policía pero no hacen nada porque no existe la menor en cuestión. Y si hubiese existido, los dejan en libertad si no consuman el acto sexual. La policía al ver mis videos se sacan fotos conmigo".



En cuanto a la iniciativa, el joven manifestó: "Hay un youtuber estadounidense que sube este tipo de contenidos y nombra a sus videos 'atrapa al depredador'. Yo sería una especie de cazador de pedófilos".


Además, recordó una de las situaciones más aberrantes que le tocó vivir: "Una vez encontramos un video en la Deep Web el cual mostraba a un hombre teniendo sexo con una menor. Lo identificamos, era policía. Le pegamos entre 15 personas".


Vives lidera una banda que intercepta las conversaciones de Whatsapp con los pedófilos y arregla encuentros con ellos para exponerlos. La modalidad de "cazapedóflos" se popularizó en Chile y Perú y hace algunos meses llegó a Argentina.

Embed


Comentarios