País
Martes 12 de Diciembre de 2017

Un grupo de violentos causó incidentes en la movilización contra la conferencia de la OMC

Rompieron vidrieras sobre calle Corrientes e incendiaron contenedores. Hay, al menos, tres detenidos.

Un grupo de violentos que participaba de una protesta contra la OMC en el centro porteño provocó serios disturbios en la zona del Obelisco, donde rompieron vidrieras e incendiaron contenedores.


Los incidentes comenzaron hacia el final de la manifestación, que partió del Congreso hacia Corrientes y 9 de Julio, cuando algunas personas comenzaron a lanzar piedras y botellas, primero contra móviles de televisación y comercios.


La seguridad en la zona fue reforzada con personal de Gendarmería y la Policía Federal y hay seis detenidos.


En un comunicado, el ministerio de Seguridad aseguró que "en el marco de la OMC y frente a la protesta organizada el día de hoy, donde participaron alrededor de 2.500 manifestantes, un pequeño grupo de 50 personas, encapuchados con piedras, facas y bombas molotov, intentaron acciones violentas y fueron inmediatamente dispersados y detenidos". "Hasta el momento no se verifican daños en propiedades y comercios. Se incautaron piedras, facas y bombas molotov. Hasta el momento fueron 6 los detenidos", concluyó el comunicado.


En el marco de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se realiza en Buenos Aires, los agrupaciones que convocaron al reclamo fueron el Frente de Izquierda, Izquierda al Frente, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón.


Entre las consignas de la movilización, las organizaciones además expresan su rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno, entre ellas la previsional y la laboral.


La 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se desarrolla desde el domingo en Buenos Aires bajo un estricto operativo de seguridad en la zona de Puerto Madero y el microcentro, con restricciones para el acceso de vehículos y peatones.


El pasado domingo, cuando se inauguró la cumbre, organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC) se habían movilizado junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al Obelisco para repudiar la llegada de los representantes económicos.


(Fuente: Infobae)

Comentarios