"
San Juan 8 > País > Trágica muerte del exgobernador de Córdoba

Un gran dolor: el gobernador Juan Schiaretti se quebró al despedir a su amigo

Su administración manifestó un "profundo pesar" y decretó cinco días de duelo. "Él es mi compañero de toda la vida y mi amigo. Dio toda por la provincia y la patria", expresó.

"Quise colocar en su féretro la banda de gobernador de la provincia de Córdoba que él me colocara a mí cuando asumí en diciembre para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente estará acompañando y velando por los cordobeses y los argentinos. Muchas gracias". Con la voz quebrada, el gobernador Juan Schiaretti se despidió de su "amigo y compañero de toda la vida", José Manuel de la Sota. El actual mandatario de Córdoba habló y se conmovió en el velatorio de su histórico aliado.

"A todos los cordobeses y los argentinos, compartimos el profundo dolor que sentimos quienes compartimos la vida con José Manuel de la Sota. Él es mi compañero de toda la vida y mi amigo. Dio toda por la provincia y la patria, en los momentos más difíciles que le tocó vivir como parte de nuestra generación, mantuvo siempre firme sus convicciones democráticas y trabajó desde la vuelta de la democracia por la unión de los cordobeses y los argentinos", fueron sus primeras palabras.

Te puede interesar...

 Embed      


En esa misma línea, el gobernador consideró que para el peronismo de Córdoba y para la sociedad cordobesa, la muerte de de la Sota es "una gran pérdida, porque seguía trabajando por unir a los argentinos, que es la única manera de superar las dificultades que estamos padeciendo".


Cuando se confirmó el fallecimiento de ex gobernador, Schiaretti emitió un comunicado en el que lamentó el hecho y anunció cinco días de duelo. "El gobierno el de la provincia de Córdoba comunica con profundo pesar el fallecimiento del ex gobernador, José Manuel de la Sota. Asimismo, acompaña a su familia con profundo dolor por tan tremenda pérdida", comienza la misiva.

El mandatario provincial también compartió su tristeza en su cuenta personal de Twitter y calificó al fallecido dirigente como un "amigo" y "estadista" que "hizo tanto por el pueblo" de su provincia. "Quiero expresar mi dolor por la pérdida de mi amigo, mi compañero de toda la vida, el gran José Manuel #DelaSota. Fue un líder, un estadista, un dirigente muy respetado. Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba. Estamos acompañando a la familia", escribió poco después de que se conoció la noticia.