"
San Juan 8 > País

Un ejemplo de vida: tiene 99 años, va a la escuela y nunca falta a clase

Leonor cumplió el sueño de volver a estudiar. De niña por cuestiones familiares no puedo terminar nunca la escuela.

Leonor tiene asistencia perfecta a la escuela y, aunque llueva, va igual. Nada altera su rutina de los martes, miércoles y jueves cuando, a las 13 horas, su maestra Patricia pasa a buscarla por su casa para ir a estudiar. Leonor vive en Laprida y tiene 99 años.

Te puede interesar...

De chica, por cuestiones familiares y por la muerte de su mamá, tuvo que abandonar los estudios pero nunca dejó de soñar con recuperarlos. Es así que desde septiembre del año pasado va a la Escuela Primaria de Adultos en Laprida, una localidad de alrededor de 10 mil habitantes ubicada en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires.

"Le gusta mucho computación, pero se prende en todas las materias. Leonor es súper lúcida, predispuesta y ocurrente. Creo que es un ejemplo de vida para tantos jóvenes y adultos que no han terminado la escuela primaria. Duele tanta deserción escolar y muchas veces es por el desconocimiento de ofertas educativas", dijo Patricia.

Sus compañeros le armaron un cuaderno con las indicaciones necesarias para que Leonor use la computadora en su casa. Es fanática de Boca y le encanta analizar los partidos. De una increíble voluntad, esta mujer es ejemplo de lucha, perseverancia e integración. Aplausos para ella, su familia y sus maestras que la acompañan en este sueño.

Fuente: TN