País
Sábado 02 de Diciembre de 2017

Un avión aterrizó de emergencia por el incendio de su motor

La maniobra se realizó en el aeropuerto internacional de Río Gallegos.

De acuerdo a fuentes de la agencia de noticias OPI, a las 16:50 hs aterrizó en el aeropuerto internacional de Río Gallegos, la máquina Hércules C-130 TC 69 de Fuerza Aérea Argentina, luego de declararse en emergencia en vuelo, tras haberse producido un incendio en el motor 3 el avión de carga.


El TC 69 es un avión antártico que a las 10:30 hs de hoy sábado 2 partió desde Río Gallegos con rumbo a la Base Marambio y al llegar al continente blanco debió regresar por cuanto la base estaba cerrada, en lo que en la jerga aueronáutica se denomina "vuelo rebote". Ya de vuelta hacia Río Gallegos, la máquina se declaró en emergencia al producirse un incendio en el motor 3 de la nave, lo cual obligó al comandante a dar aviso a la torre de control aproximadamente a las 16:38 hs.


Inmediatamente en el aeropuerto local se pusieron en apresto los vehículos contraincendio, ambulancias y personal de pista que acudieron hacia la máquina la cual permaneció en cabecera, hasta que el fuego fue totalmente extinguido y todo el personal estuvo a salvo.La imagen que ilustra la nota, muestra el momento en que el HC-130 ya había sido puesto fuera de peligro en la cabecera de psita del aeropuerto local.


Actualmente la Fuerza Aérea tiene operativos los HC-130 TC 69 y TC 70. Al averiarse esta máquina, la FFAA no puede realizar vuelos a la Antártida, pues cuando uno de los aviones está afectado a reabastecimiento antártico, el otro debe quedar operativo en el continente. Al salir de servicio el TC 69, los vuelos a Marambio se verán seriamente afectados. (Fuente: Agencia de Noticias OPI Santa Cruz).

Comentarios