País
Lunes 26 de Marzo de 2018

Un andinista de 21 años cayó 25 metros de un cerro y debió ser rescatado copy

Es oriundo de Estados Unidos y se accidentó cuando escalaba en Cajón de los Arenales, en la zona de El Manzano Histórico, Tunuyán. Quedó internado en el Hospital Central.

Un andinista de 21 años, oriundo de Estados Unidos, debió ser rescatado luego de caer 25 metros cuando escalaba en un cerro en Tunuyán. Quedó internado en el Hospital Central una fractura y varios golpes. En el operativo participó personal de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza, Gendarmería, Defensa Civil, un médico, guías particulares y el helicóptero Halcón III.

Cerca de las 15.30 del domingo Gendarmería fue alertada sobre un turista que se accidentó y lesionó cuando escalaba en el Cajón de los Arenales, en la zona de El Manzano Histórico.

Debido a que el lugar era complicado y la lesión del joven andinista era delicada, alrededor de las 17.30 pidieron ayuda a la Patrulla de Rescate, quien en pocos minutos salieron en el helicóptero sanitario de la Policía, el Halcón III.

rescate2.jpeg
Russell Haiden, de 21 años, oriundo de Estados Unidos, cuando era trasladado en ambulancia hasta el helicóptero.<br>
Russell Haiden, de 21 años, oriundo de Estados Unidos, cuando era trasladado en ambulancia hasta el helicóptero.

Llegaron al puesto Portinari donde junto con los gendarmes, un médico del centro de salud de El Manzano, Defensa Civil de Tunuyán y guías partieron al lugar donde estaba la víctima. Tenía una fractura en su tobillo izquierdo y varios golpes como consecuencia de la caída de 25 metros que sufrió.

Allí lo pusieron en una camilla, lo bajaron hasta el puesto Portinari, donde lo esperaba una ambulancia que lo llevó hasta El Manzano donde finalmente lo subieron al Halcón III y lo trasladaron al Hospital Central, donde quedó internado.