País
Domingo 09 de Junio de 2019

Tucumán: los primeros resultados le dan una abrumadora ventaja a Juan Manzur

El actual gobernador y candidato por el "Frente Justicialista" obtuvo el 72% de los votos.

Los primero resultados de las elecciones generales en Tucumán le dan una buena ventaja al gobernador Juan Manzur, que busca la reelección por el "Frente Justicialista".

Según los primeros sondeos, Manzur obtuvo el 72,22% de los votos y estaría encaminándose a una amplia victoria. Detrás de él vienen el ex mandatario José Alperovich por el frente "Hacemos Tucumán" con 11,51% y Silvia Beatriz Elías por "Vamos Tucumán" con 7,67%.

Al igual que ocurre en otras regiones, en esta provincia norteña ubicada a más de mil kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, todavía había gente que esperaba votar cuando ya había expirado el plazo para hacerlo, pasadas las 18.

Con un padrón de más de 1.225.000 electores, el inicio de los comicios se vio demorado en la mayoría de las escuelas por la cantidad de fiscales presentes que requirió el sistema de los llamados acoples (colectoras) que tuvo cada frente; "Hubo hasta 25 fiscales en una sola mesa", reconoció a la agencia Télam el vocero de la Junta, Carlos Amaya.

En prevención de no repetir los escándalos que sacudieron las elecciones de 2015, en esta oportunidad el Gobierno provincial y la Junta Electoral dispusieron que haya un efectivo policial para el control de cada urna, además de la Gendarmería.


Durante la jornada, la candidata Elías denunció que en el municipio de Concepción -a 87 kilómetros de San Miguel de Tucumán- se encontraron en los cuartos oscuros boletas de Vamos Tucumán con el número de lista adulterado."Hay mucho acarreo de votantes en El Chañar y en la Capital el robo de boletas es infernal", aseguró.

Comentarios