País
Jueves 13 de Septiembre de 2018

Tras las retenciones, Macri vuelve a acercarse al campo

Participará hoy de la inauguración de la Jornada Nacional del Agro. El evento es organizado por Confederaciones Rurales Argentinas, una de las entidades que conforma la Mesa de Enlace.

Tras los cambios en el esquema de retenciones anunciados la semana pasada por el Ministerio de Hacienda, el presidente Mauricio Macri participará esta mañana de la inauguración de la tercera edición de la Jornada Nacional del Agro (JONAGRO) que organiza Confederaciones Rurales Argentinas, bajo el lema: "Competitividad, un objetivo a lograr".


El encuentro se realizará en el Salón de Eventos del Palacio de Aguas Corrientes, en Capital Federal, y en el mismo el debate girará en torno a los indicadores que están relacionados a la inversión del sector agropecuario y lo que sucede "tranqueras hacia adentro" con los diferentes costos de producción, la logística, los fletes y los impuestos, entre otros ejes a desarrollar.


Al respecto, Dardo Chiesa, presidente de CRA, dijo: "Vamos a trabajar en mostrar el panorama de las economías regionales y la situación de los productores agropecuarios de todo el país, para que la Agroindustria nacional pueda lograr una mejor competitividad".


Si bien el diálogo y la relación entre el cambio y el gobierno transitan por los carriles normales, hay malestar en el sector agropecuario por las últimas medidas adoptadas por el gobierno en relación a los cambios en las retenciones y que Agroindustria deje de ser ministerio y se convierta en Secretaría.


Sobre como recibirán al presidente Macri los asistentes al evento de CRA, un dirigente de la entidad comentaba ante la consulta de Infobae, "el ambiente estará muy tranquilo y habrá mucha camaradería, más allá que los productores están molestos por las medidas del gobierno, pero también entendemos el contexto de crisis por el que atraviesa el país y estamos convencidos que entre todos los sectores tenemos que realizar un aporte para que el país salga adelante".

Comentarios