"
San Juan 8 > País

Tras el acuerdo con la Unión Europea, avanzan las negociaciones con EE.UU, Canadá y China

El presidente Mauricio Macri celebró el acuerdo al tiempo que confirmó que se exploran nuevos pactos de comercio.

El presidente Mauricio Macri celebró el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y anticipó que "en meses" se comenzarán a negociar tratados con la EFTA, Estados Unidos, Canadá y China.


El jefe de Estado desmintió que el acuerdo vaya a "dañar al mercado argentino", al tiempo que garantizó que el Gobierno va a "cuidar" a la industria local, para que se beneficie con este tratado.

Te puede interesar...

"Es falso que este acuerdo dañe el mercado argentino. Es un acuerdo que va a generar empleo y que tuvo en cuenta todas las inquietudes. Y nosotros vamos a cuidar a nuestra industria", enfatizó el jefe de Estado en el marco del cierre del evento que organiza la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con motivo de celebrarse el Día de la Pyme.

Frente a empresarios, el Presidente resaltó que al país se le abre "una oportunidad histórica con el acuerdo Mercosur-Unión Europea".

"Las demanda de nuestros productos se va a multiplicar y tenemos que prepararnos para producir más. Al mundo le interesa relacionarse con nosotros. El mundo cree que tenemos capacidades para aportar".

En este marco, Macri señaló que "éste es un año fundamental" y remarcó: "Estamos empezando a dejar atrás los momentos difíciles.

Veo una Argentina pujante. Y lo más importante: conviviendo en paz, buscando puntos de encuentro".

Y agregó: "Estamos llegando a una madurez, con dirigentes que comparten el horizonte hacia dónde queremos ir. La dirección es clara: es por acá".

"Las pymes tienen un rol fundamental para promover un desarrollo verdaderamente federal. Más pymes que crecen, son más argentinos que no tienen que abandonar los lugares donde han nacido", indicó.

También aseguró que "durante años, no hubo deseo de impulsar a las pymes" y subrayó que su gestión puso a ese sector "en el centro de la escena para empezar a trabajar juntos, para avanzar".