País
Miércoles 04 de Diciembre de 2019

"Traición": Macri habló sobre los diputados que se pasaron al Frente de Todos

El presidente se quejó de la actitud de los tres nuevos parlamentarios de Juntos por el Cambio que se cambiaron de bloque.


El presidente Mauricio Macri se sumó a la polémica en torno al traspaso de frente político de tres nuevos diputados que fueron electos por Juntos por el Cambio, pero se sumaron al bloque oficialista del Frente de Todos.



A través de su cuenta de Twitter, el mandatario saliente calificó de "desafortunada" la decisión de los flamantes parlamentarios y aseguró que "traicionaron la confianza de los votantes". Para cerrar, pidió "que devuelvan sus bancas".


"Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas", escribió Macri a las 17.27 de hoy, horas después de la jura de los nuevos parlamentarios.


Embed

En la previa a la jura se conoció que la tucumana Beatriz Avila, el santacruceño Antonio Carambia y el bonaerense Pablo Ansaloni formarían parte del Frente de Todos, a pesar de haber sido electos el 27 de octubre por la boleta de Juntos por el Cambio. Ahora, ellos integrarán el interbloque Unidad y equidad Federal, que actuará como aliado del Frente de Todos.


De esta forma, la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados tendrá 116 miembros y no será la mayoritaria. Ese lugar quedó para el oficialismo, que alcanzaría entre 120 y 121 legisladores luego de sumar al Frente Cívico de Santiago del Estero, a los sanluiseños de Unidad Justicialista y a los tres macristas.

(Fuente: La Nación)


Comentarios