Tragedia en Tucumán: 15 muertos
Miércoles 03 de Julio de 2019

Tragedia en Tucumán: imputaron al chofer que manejaba y el otro quedó libre

El conductor sanjuanino Cristian Salinas (40) fue imputado por homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas, tras protagonizar el accidente en el que fallecieron 15 personas. Podría enfrentar una pena de 3 a 6 años de prisión.


Este miércoles la Justicia tucumana realizó la audiencia en la que imputaron a uno de los choferes sanjuaninos que protagonizó la tragedia en aquella provincia –en la noche del domingo-, en la que fallecieron 15 personas y 44 resultaron heridas.



Se trata de Cristian Salinas (40), quien conducía el micro cuando ocurrió el siniestro vial. El fiscal Edgardo Sánchez decidió imputarlo por homicidio culposo agravado por el número de víctimas. Con este delito, enfrentaría una pena de 3 a 6 años de prisión.


colectivo- muerte- tucuman.jpg

En este contexto, el imputado decidió no dar su versión de los hechos y se abstuvo de declarar en la audiencia. Mientras tanto, le dictaron prisión preventiva por 20 días para completar la investigación y quedó detenido en la cárcel de Concepción.


Por otro lado, a Gustavo Montoro (44), el chofer sanjuanino acompañante, no le formularon cargos en su contra y le otorgaron la libertad inmediata, debido a que no manejaba en el momento del accidente fatal.


La alcoholemia y el examen toxicológico realizado a ambos choferes resultaron negativos. Mientras tanto, el fiscal espera los resultados del peritaje accidentológico para incorporar a la causa: "Voy a solicitar ayuda a la Policía Federal, a la de la Provincia y a Gendarmería para armar un equipo de tres peritos de las Fuerzas y que emitan un dictamen al respecto", dijo el fiscal en rueda de prensa.


Por otro lado, la Fiscalía presentaría en los próximos días una ampliación de imputación al acusado, por lesiones culposas agravadas. Esta demora, según Sánchez, es porque necesitan la información médica, estado de salud y constatación de las heridas de las otras 44 víctimas que sobrevivieron al accidente, pero tienen lesiones y algunas de ellas de gravedad.


Embed


Comentarios