País
Viernes 05 de Octubre de 2018

Tragedia de Once: se entregó el motorman Marcos Córdoba

El motorman Marco Antonio Córdoba se entregó hoy a la Justicia, luego de que el fiscal Juan García Elorrio pidió su detención y la de los otros condenados por la tragedia ferroviaria de Once.

Según se informó, Córdoba se presentó a la Justicia antes de que se concretara su detención.

En otro orden, el jueves la Cámara Federal de Casación Penal denegó los recursos extraordinarios con los cuales los primeros condenados por la tragedia ferroviaria de Once intentaban que intervenga la Corte Suprema de Justicia, por lo que los sentenciados quedaron al borde de la detención.

Entre las personas que podrían ir a la cárcel en se encuentran los exsecretarios de transporte Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y el motorman Marcos Córdoba, que ya se entregó.

Fuentes judiciales informaron a NA que la Cámara tomó la decisión con las firmas en mayoría de Eduardo Riggi y Liliana Catucci, en tanto que Carlos Mahiques votó en disidencia parcial.

Los jueces denegaron los recursos de todos los condenados y ahora el Tribunal Oral Federal 2 tiene la decisión de disponer las detenciones.