País
Sábado 06 de Octubre de 2018

Todo el color de la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El Obelisco y la Avenida 9 de julio fue el epicentro de la gran fiesta de apertura en la que desfilarán las 206 delegaciones.

Embed

El Obelisco marcó la cuenta regresiva con un impactante show lumínico, mientras que la masa de público, en pleno centro porteño, vibró de emoción. Con una propuesta innovadora y como parte de una prueba de ensayo para futuras organizaciones de acontecimientos de este estilo, la tercera realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud comenzó hoy en Buenos Aires con una inusual ceremonia inaugural.


Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, dio el discurso inaugural de los Juegos. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, observa el desarrollo de la apertura desde el palco.


Más de 4000 atletas de entre 15 y 18 años formarán parte del evento durante 12 días de competencias, en 32 deportes diferentes, con algunas nuevas disciplinas que representan la creciente idea del olimpismo de modernizar sus propuestas para cautivar a las nuevas generaciones. Las 206 delegaciones ingresaron felices al centro de la fiesta, con sus respectivas banderas y sus colores nacionales. La noche ofrece múltiples matices sobre la Avenida 9 de Julio.


Por primera vez en una competición de este tipo, el Comité Olímpico Internacional (COI) llevó adelante una política de igualdad de género, que determinó que participen la misma cantidad de atletas varones y mujeres, e incluso potenció la inclusión de actividades mixtas.


Fuente: La Nación


Comentarios