País
Domingo 29 de Julio de 2018

Terminaron las vacaciones de invierno y se estimó que el crecimiento fue de un 2,2%

El receso invernal dejó mejores números que el año pasado, según el relevamiento realizado por la CAME, pero con un consumo "moderado". Los lugares elegidos fueron: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta entre otras provincias.

Con más turistas, pero con un gasto moderado, las vacaciones de invierno dejaron mejores resultados que el año pasado. Las provincias y la Ciudad de Buenos Aires recibieron 5 millones de turistas, un 2,2% más que en 2017, con una estadía media de 4,4 días y un gasto diario de $ 810 por persona, los visitantes realizaron un gasto directo de $ 17.825 millones, de acuerdo a los datos relevados por la CAME.

Para la entidad, que agrupa a los dueños de comercios, a diferencia de años anteriores, hubo un "boom de excursionistas": unos 9,1 millones de personas se trasladaron a ciudades vecinas a pasar el día, con un desembolso promedio de $ 350 por excursionista y un gasto total de $ 3.199,6 millones.

"Entre excursionistas y turistas, viajaron 14,1 millones de argentinos por el país que gastaron en forma directa $ 21.024 millones en estas vacaciones, un 31,2% más de lo que dejaron en 2017. Esto se debe al efecto de mayor cantidad de visitantes y días de alojamiento, a pesar de que el gasto promedio diario por persona fue sólo un 15,7% superior al 2017″, explicó la CAME en su informe de balance de las vacaciones de inverno.

Este año, las vacaciones de invierno comenzaron el 2 de julio en algunas provincias, en otras el 9 de julio, y en una tercera tanta el 16, por lo tanto, el movimiento turístico se prolongó prácticamente durante todo el mes.

Los polos turísticos que recibieron la mayor cantidad de viajeros fueron la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú en Misiones, Entre Ríos, y Bariloche, en Río Negro, que recibió unos 500.000 visitantes.

Comentarios