País
Lunes 14 de Mayo de 2018

Te damos claves para aprovechar las ofertas del Hot Sale y no caer en estafas

Los tres días de descuento que comenzaron este lunes, comprende la participación de 450 tiendas.

Hoy comenzó el Hot Sale: tres días de ofertas online en el que participan más de 450 tiendas de todo el país. Para evitar perderse entre las ofertas adelantamos algunas novedades y las claves para aprovechar mejor las promociones disponibles, sin correr riesgos.

Este año Hot Sale contará con dos nuevas secciones: Mundial Rusia 2018, con productos relacionados con el evento en los rubros electrodomésticos e indumentaria deportiva, entre otros; y MegaOfertas TOP, donde los descuentos estarán agrupados por empresa para encontrar con mayor facilidad los mejores productos en oferta, de cada categoría.

Además gracias al nuevo diseño de la página oficial el usuario podrá segmentar la información que ve en la pantalla, minimizando las categorías que ya vio para darle prioridad a la información nueva.

Chequear previamente los precios

El primer consejo es hacer un seguimiento del precio de lo que quieren adquirir, antes del evento, para saber si realmente el producto que están por comprar realmente tiene el descuento publicado. De todas maneras desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) asegura que cuentan con una sistema de verificación de ofertas desarrollado en conjunto con la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). "Será fiscalizada la sección de MegaOfertas, donde se pueden encontrar las ofertas más relevantes de las tiendas participantes, permitiendo establecer el descuento promedio del evento, así como contribuir con las buenas prácticas de oferta-demanda online. Este año apostamos por mejorar la fiscalización con el objetivo de que los usuarios compren con confianza y encuentren la mejor oferta.", explican desde la CACE.

En Hot Sale 2017, el promedio general de descuentos fue de 27,58%, cifra superior a la registrada durante la edición 2016.

Antes comprar

Sitio oficial. Para poder comprar con tranquilidad los organizadores sugieren adquirir los productos en el sitio oficial del evento.

Cuentas oficiales. Seguir las cuentas oficiales en las redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas.

Una lista. Hacer una lista de productos a comprar, para ser más efectivos, organizados y no perderse de nada.

Pagos. Verificar el límite de su tarjeta de crédito con anterioridad al evento.

No esperar. Las ofertas suelen tener un stock limitado. En caso de encontrar un producto de interés, comprarlo en el momento. Si se decide volver más tarde, puede que ya se haya vendido.

Especiales de turismo

Uno de los principales rubros que suelen aprovechar los consumidores en este evento es el de viajes. Por eso desde Turismocity, comparador de precios de vuelos y hoteles, dejan unos consejos para aquellos que quieran aprovechar estas promociones.

  • Suscribirse al envío de email, notificaciones y descargarse la aplicación. De esa forma los usuarios podrán recibir en tiempo real las ofertas que salgan.
  • Ser flexibles en cuanto a las fechas en las que se quiera viajar o bien tenerlas identificadas para poder aprovechar las oportunidades que surjan. Y, lo mismo, para los destinos.
  • Dejarse llevar por la sorpresa. A veces suelen surgir ofertas a destinos exóticos que no se tenían en cuenta pero que puede llegar a ser una gran oportunidad para volar y aventurarse en nuevos aires.
  • Evaluar todas las variables, no sólo los precios, sino también las fechas que haya y las formas de pago que vayan a disponer las agencias.

Cuando se está por comprar

El momento en que se está por concretar la compra es el más importante del proceso. Por esta razón es conveniente:

  • Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega. Ese costo puede variar enormemente según la zona y la opción de envío elegida.
  • Hacer un correcto seguimiento del pedido. Anotar el número de pedido y el código de seguimiento de envío al momento de cerrar la compra que servirá, luego, para rastrear el paquete.
  • Verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda.
  • En caso de algún inconveniente en la compra, comunicarse directamente con la empresa en cuestión para que los ayude a resolverlo.

Compra segura

Es fundamental, a la hora de realizar una compra online, tomar todos los recaudos para que la transacción sea segura. Para eso hay que tener en cuenta diferentes puntos:



  • En la página. En primer lugar se debe observar, en la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, que haya un candado amarillo. Esto significa que el sitio web es seguro. Si no aparece entonces no tiene una conexión segura con el navegador. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home.

  • Otro punto clave es si la URL de la página empieza con https://, en este caso se trata de una página segura; pero si la URL empieza con http://, la página no es segura.

  • Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, la página web es de la entidad que dice ser. Ojo, esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home.

  • No hacer clic en enlaces, principalmente recibidos de desconocidos, ni en enlaces sospechosos enviados por amigos vía redes sociales o correo electrónico. "Pueden ser maliciosos, creados para descargar malware en el dispositivo o para dirigirlo a páginas de phishing que recopilan datos del usuario", sostienen desde la compañía de seguridad informática Kasperksy.

  • Conectarse a redes Wi-Fi conocidas y evitar las conexiones públicas. "Si el uso de una red Wi-Fi pública es inevitable, utilice una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre su dispositivo y los sitios Web en Internet", agrega Santiago Pontiroli, analista de seguridad en Kaspersky Lab.
  • Sobre el vendedor. Hay que mirar la información de contacto, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable.

  • Cuando se compra. Proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita información que no se considere como esencial, entonces es mejor realizar la compra en otro sitio.

  • Por último es aconsejable llevar un registro escrito de las transacciones y, como precaución, conservar esta información hasta que termine el período de garantía del producto.

"En la web hay un espacio para registrarse y elegir las categorías y tipo de productos de los que desean recibir información en su mail. De esta manera, se reciben las mejores y ofertas antes del comienzo del evento", sugiere, por último, Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.

(Fuente: La Nación).

Comentarios