País
Miércoles 29 de Agosto de 2018

Surgieron algunos detalles del acuerdo con el FMI: se podría acceder de manera adelantada a USD 29.000 millones

El monto corresponde al acuerdo firmado en junio, pero podría cambiar la disponibilidad y los esquemas de desembolsos.

Mauricio Macri habló esta mañana, anunció un nuevo acuerdo con el FMI y desde el ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne comienzan a conocerse los detalles del nuevo plan. Por ejemplo, y si bien aún no están acordados los esquemas de desembolsos, que la Argentina podría acceder a los USD 29.000 millones que son parte del acuerdo para 2019 de manera anticipada ese año.


"Nos van a dar el dinero que necesitemos", insisten desde Hacienda en el mismo sentido que los dichos del Presidente. El objetivo es sumar confianza, algo que en cuestiones cambiarias no habría tenido impacto inmediato luego de las palabras del Presidente: en las primeras horas de cotización, en las que el precio del dólar escaló 11 centavos, a $32,17, según el promedio del Banco Central.


De esa manera, y muy en cuentagotas por los procesos burocráticos del propio FMI, comienza a conocerse algunos puntos del acuerdo, que desde el ministerio de Hacienda aseguran se negoció en los últimos días. En ese sentido, y si bien se espera un comunicado del FMI que ratifique el anuncio de hoy, no sería en las próximas horas.


Leé también: Monedas de países emergentes se devalúan ante el dólar



Comentarios