País
Lunes 23 de Julio de 2018

Son 7 cuarteles de bomberos los que combaten el fuego en Potrero de los Funes

Las llamas también alcanzaron la zona de El Volcán y los efectivos tratan, sin éxito, de controlar el siniestro.

Las llamas comenzaron cerca del mediodía del domingo, detrás de la iglesia de la segunda localidad y se extendieron rápidamente por las sierras. El viento dificulta la tarea de los rescatistas.


Siete dotaciones de bomberos de distintas localidades combaten, con el viento como enemigo, un incendio que comenzó detrás de la iglesia de El Volcán y que se extendió rápidamente hacia la zona de Potrero de los Funes. Los rescatistas debieron cortar la ruta 9 a la altura de la Cuesta del Gato.


Cerca de las 17, Mauricio Miranda, aspirante a bombero en el cuartel de El Volcán, informó que "hasta el momento no hemos podido controlar el incendio, que tiene dos frentes: uno en la zona de la Cuesta del Gato y otro yendo hacia Potrero".


"Por ahora no ha habido daños materiales más que la quema de pastizales y monte. El foco es de gran magnitud y el viento no ayuda", explicó el bombero.


Por ahora, los rescatistas, que trabajan junto al personal del San Luis Solidario, no han podido establecer qué originó las llamas. "Lo estamos investigando", comentó Miranda.


"Además de nosotros hay personal de bomberos de Potrero de los Funes, de Estancia Grande, de La Punta, una dotación de bomberos de la Policía de Juana Koslay y bomberos de El Trapiche". "Por el momento no hemos tenido que evacuar a ningún vecino, pero momentáneamente hemos tenido que cortar la ruta en la Cuesta del Gato", acotó la fuente.


Pasadas las 19, el jefe de los Bomberos Voluntarios de San Luis, Juan José Ramírez, le comentó a El Diario que sus hombres debieron sumarse a las tareas a pedido de la gente de San Luis Solidario.


"Empezamos a trabajar en la zona que está frente al Hotel Potrero de los Funes, mejor dicho en la zona sur del camino que va hacia El Volcán. Subimos al cerro para tratar de controlar el frente que venía bajando, pero nos ganó a unos cuatro kilómetros hacia El Volcán, así que no va a quedar otra que bajar y trabajar en un contrafuego para eliminar todo tipo de riesgo", detalló.


"Creemos que va a afectar solo la parte sur de la ruta que une Potrero con El Volcán. No hay posibilidad de que pase del camino, pero vamos a tratar de eliminar ese riesgo con un contrafuego. Gracias a Dios por ahora no ha afectado ninguna vivienda", agregó Ramírez.

Comentarios