País
Miércoles 01 de Agosto de 2018

Sin techo: vuelven a subir las prepagas en la tercera escalada del año

Será un 7,5%, por lo que en todo 2018 llevan un acumulado del 19%. Durante el año pasado, la medicina prepaga acumuló un incremento total del 27%, por encima de la inflación.

El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar sus tarifas un 7,5% desde mañana, en lo que será la tercera suba que se registra en lo que va del año.


En 2018, la cuotas de las prepagas sufrieron un ajuste del 4% en febrero y del 7,5% en junio; con el incremento a aplicarse desde mañana, acumularán un alza del 19%.


La nueva suba fue autorizada a fines de junio último por el Ministerio de Salud, quien en ese momento aclaró que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector".


"Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 25 de abril del año 2018, de 7,5% a partir del 1º de Agosto de 2018", indicó el Ministerio.


Durante el año pasado, la medicina prepaga acumuló un incremento total del 27%, por encima de la inflación.


Comentarios