"
San Juan 8 > País

"Sin banderas políticas" y sin restricciones a nadie será el velatorio de Santiago Maldonado

La familia se disponía a retirarlo anoche; hoy será el velatorio y mañana el entierro.

Finalizada la junta médica, la familia Maldonado se aprestaba anoche a retirar el cuerpo de Santiago de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense. Al lugar habían sido citados por el juez los padres del joven tatuador, Stella Maris y Enrique, y sus dos hermanos, Sergio y Germán, para informarles las conclusiones del peritaje forense y para realizar la entrega de los restos.

Santiago Maldonado será velado hoy en la Cochería Serrano, de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, donde creció el joven tatuador y donde viven sus padres.

La familia invitó a una ceremonia abierta, que se espera muy concurrida por amigos y otras personas que, sin conocerlo en vida, hicieron de su caso una causa.

Te puede interesar...

La ceremonia se hará de 16 a 22, mientras que se continuará el domingo de 8 a 11. Se espera una fuerte movilización en la localidad ubicada a unos 230 kilómetros de Capital Federal.

Luego, los restos de Santiago Maldonado serán trasladado al Cementerio Parque Paraíso para el responso e inhumación. El entierro será reservado para familiares y amigos cercanos. En un comunicado, la familia pidió que quienes asistan lo hagan "sin teléfonos celulares o cámaras para preservar la intimidad familiar".