País
Jueves 18 de Enero de 2018

Shell ahora baja sus precios para acercarse a los de la competencia

El martes había anunciado una suba del 6%. Pero como Axion un día después aumentó 5%, hoy atenuó la suba. Efecto de mercado desregulado.

El mercado desregulado empieza a provocar cambios en los precios de los combustibles. Shell, que el martes había aumentado en un 6%, ahora reducirá ese incremento a 5%. Es una reacción al incremento de Axion -vigente desde esta madrugada- que es del 5%.


Shell bajará un 1% todos los productos, aunque el martes había anunciado una suba del 6%. "Esta clase de decisiones serán cada vez más comunes, pues cada petrolera toma las decisiones de precios en forma autónoma y no se pactan con el Gobierno, como se hacía anteriormente", comunicó esa bandera a sus estacioneros.


Aunque Shell seguirá teniendo precios más elevados que los de sus competidores -Axion, que aumentó desde la madrugada e YPF, que lo hará en los próximos días-, la idea es que no alejarse tanto en valores de sus competidores. La brecha se agrandó cuando Shell aumentó más que Axion.


Shell posee estaciones propias y otras que son revendedoras. En estas últimas, se marca un precio de referencia, pero los estacioneros pueden agregar algunos centavos según el mercado en el que se muevan. La indicación de Shell es que ningún surtidor quede con algún combustible cuyo precio supere los $ 29,99, como podía suceder con la "premium".


Fuente: Clarín.com

Comentarios