"
San Juan 8 > País > ziliotto

Sergio Ziliotto logró la reelección en La Pampa

El actual gobernador de La Pampa logró este domingo la reelección y el ministro Sergio Massa lo felicitó a través de Twitter.

El actual gobernador de La Pampa, Sergio Raúl Ziliotto, y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, lograron este domingo la reelección a sus cargos.

De acuerdo con datos partidarios, con el 78,9 por ciento de las mesas escrutadas a nivel provincial, el primer mandatario pampeano obtuvo el 47.6 por ciento de los votos mientras que Martín Berhongaray logró el 42,2 por ciento de los votos.

Por su parte, Comunidad Organizada obtuvo el 6.6 por ciento, Frente de Izquierda 1.5, Desde el Pie y Mofepa 1.5 cada uno.

Te puede interesar...

Los espacios políticos Organización Cívica y Partido Libertario, que no presentaron candidatos a la gobernación, cosecharon pocos votos en la categoría diputados. Organización Cívica tuvo 1.246 votos para diputados (0.8%) y los libertarios sacaron 2.959 (1.8%).

Asimismo, siguiendo con la categoría de legisladores provinciales, el FreJuPa también salió primero debido a que obtuvo 45.6% frente al 42.1% de Juntos por el Cambio. El resto de las fuerzas alcanzaron los siguientes porcentajes: Comunidad Organizada 6%, Frente de Izquierda 1.5%, MoFePa y Desde el Pie 1.1%.

SANTA ROSA

En lo que respecta a la intendencia de Santa Rosa, los números provisorios que se conocen hasta el momento indican que el FreJuPa lleva la delantera con un 43.8%, seguido de cerca por Juntos por el Cambio que obtiene un 40.9%. Más alejados aparecen Comunidad Organizada (10.1%), Frente de Izquierda (2.3%), MoFePa (1.8%) y Desde el Pie (1.1%).

EN LAS LOCALIDADES

Según datos extraoficiales, Catriló está llegando al 80% del padrón en la Escuela 10 mientras que Alpachiri 92%, Maisonnave 294 votantes, con el 92%, Colonia Barón aproximadamente 79%, La Reforma finaliza con 166 votantes un total de 74,7 %, 79.5 % del padrón votó en Rucanelo, y Lonquimay 77,4% con una escuela cerrada.

MASSA LO FELICITÓ

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, felicitó este domingo a la noche al reelecto gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Massa utilizó la red social Twitter donde hizo hincapié en el trabajo efectuado por el mandatario pampeano en relación al desarrollo industrial y productivo.

"Felicitaciones Sergio Ziliotto. Trabajar por el desarrollo industrial, bancar el gasoducto como sueño del país y avanzar en lo productivo aún con la sequía, tiene premio. Te abrazo", fue el contundente mensaje de Massa dedicado al gobernador pampeano.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1657912069297938432

FUENTE: La Arena