País
Miércoles 12 de Junio de 2019

Sergio Massa: "Tenemos hasta el 22 de junio para tratar de llegar a una fórmula de consenso"

El tigrense habló con la prensa tras la reunión con Alberto Fernández en la que sellaron la coalición Frente de Todos.

Sergio Massa dio una breve conferencia de prensa tras el encuentro con Alberto Fernández en el que se selló la coalición Frente De Todos entre el Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. Sin dar grandes definiciones, el tigrense dijo que hasta el 22 de junio se trabajará para tratar de llegar a una fórmula presidencial de consenso para evitar la competencia en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Tenemos hasta el 22 de junio para tratar de llegar a una fórmula de consenso", dijo Massa ante la prensa luego de reunirse con el compañero de fórmula de Cristina Kirchner y agregó que se avanzó en los 12 puntos de gobierno en caso de ganar las elecciones de octubre.


"Fue una reunión de trabajo muy fructífera. Se avanzó sobre los 12 puntos de gobierno a partir del 10 de diciembre. Queremos devolverle la esperanza a millones de argentinos que las perdieron a partir del 2015", dijo Massa y agregó: "Este programa de gobierno que trabajamos pretende poner en marcha a la Argentina de la producción. Pretende que los argentinos vuelvan a sentir que están en pie. Un programa económico que ponga el acento en el trabajo".


Massa también explicó: "En segundo lugar, además del programa de Gobiernos, hemos avanzado en la coalición de partidos. Cada uno preservará su identidad partidaria. La idea es sumar desde el que piensa diferente. La idea no es amontonar dirigentes".


La cumbre, con café


El precandidato a presidente de Unidad Ciudadana-PJ, Alberto Fernández, y Massa, sellaron esta tarde un acuerdo programático y resolvieron inscribir el frente, que integran 13 partidos y tiene como base troncal al PJ, para competir en los comicios nacionales.


Pasadas las 18 Massa llegó caminando desde la calle Balcarce a las oficinas que Fernández tiene en México 337, en el barrio porteño de Monserrat, sin hacer declaraciones ante los periodistas que montaban guardia en el lugar.


Minutos después llegó Fernández, también a pie, pero recorriendo el trayecto en sentido inverso, es decir desde el lado izquierdo del local, ya que venía de la esquina de la calle Defensa.


El promocionado "café" (al cual Fernández había invitado a Massa el domingo pasado), que tuvo la foto de rigor, duró unos 45 minutos y ambos referentes acordaron la redacción de un documento que además subieron a las redes desde sus cuentas de Twitter.

(Fuente: La Nación)

Comentarios